Qué es la blefaroplastia subciliar

En esta ocasión vamos a aprender qué es la blefaroplastia subciliar y  cuál es el principal objetivo de realizar este tipo de cirugía.

FNC-FAN2035230

Qué es la blefaroplastia subciliar

La blefaroplastia subciliar es la cirugía realizada en el párpado inferior, es decir, la que busca reducir las bolsas de grasa que se van acumulando con el paso del tiempo en el párpado inferior.

Se trata de una de las blefaroplastias más solicitadas, ya que no sólo es mucho más frecuente en la mayor parte de las personas, sino que también da una sensación estética muy negativa, dando la impresión de que tenemos más años de los que hemos cumplido realmente.

Por ello, se recurre a la blefaroplastia subciliar cuando necesitamos reducir lo que vulgarmente se conoce como las bolsas de los ojos que se forman por la acumulación de grasa y que generalmente tienen un origen genético, es decir, si entre nuestros ascendientes es frecuente ver bolsas en los ojos, existen muchas posibilidades de que nosotros también las tengamos con el paso del tiempo.

La razón por las que los que padecen este tipo de formaciones acuden a la consulta para plantearse una blefaroplastia subciliar es prácticamente siempre con un objetivo estético, es decir, conseguir rejuvenecer nuestro rostro.

Los objetivos de la blefaroplastia subciliar

Como hemos comentado, el objetivo principal de la realización de la blefaroplastia subciliar es mejorar estéticamente.

Para realizar este tipo de blefaroplastia, lo que se hace es eliminar una parte de la grasa que se ha ido acumulando en esta zona realizando una liposucción.

Otro sistema también utilizado en la actualidad aunque con menor frecuencia es la blefaroplastia transconjuntival. La diferencia entre ambas se basa fundamentalmente en el modo en que se realiza la incisión.

En el caso de la blefaroplastia subciliar, la incisión se realiza justo debajo de las pestañas, mientras que en la blefaroplastia transconjuntival se realiza en la zona interna.

La principal ventaja de la blefaroplastia transconjuntival es la inexistencia de cicatrices visibles, aunque hay que tener en cuenta que en el caso de la blefaroplastia subciliar, se tiene una mejor exposición a lo que son las estructuras del párpado, consiguiendo resultados fantásticos aunque también con el riesgo de que se produzca retracción del mismo.

Esto significa que ambos métodos son factibles y se practican en la actualidad, aunque la blefaroplastia transconjuntival poco a poco se va imponiendo.