Son muchas las personas que hoy en día se plantean la realización de una blefaroplastia inferior. Es un proceso quirúrgico que ofrece muy buenos resultados gracias a las nuevas técnicas que se utilizan en la actualidad. A continuación vamos a dar algunos consejos para la realización de blefaroplastia inferior, así como a conocer un poquito mejor este tratamiento.
Consejos para la realización de blefaroplastia inferior
Como nuestros lectores ya saben, la blefaroplastia es un tipo de cirugía. Se realiza fundamentalmente para eliminar las bolsas producidas en los párpados con el paso de los años. Dichas deformaciones suelen ser fundamentalmente de origen genético y están muy generalizadas.
La razón de que se produzcan se debe a la acumulación de grasa en la zona de los párpados. Es algo que va creando y las conocidas bolsas de los ojos acaban perjudicando. Terminan cerrando el ojo por la parte superior o dando una sensación de cansancio en la zona inferior.
En el caso de la blefaroplastia inferior, evidentemente nos vamos a centrar en la cirugía del párpado inferior. En síntesis, consiste en eliminar las bolsas y rellenar las zonas de las ojeras que puedan quedar poco estéticas.
Cuando tan sólo tengamos ojeras, antes de proceder a una blefaroplastia inferior es importante que consideremos otros tratamientos distintos que evitan la intervención quirúrgica.
Qué se consigue con la blefaroplastia inferior
Al igual que cualquier tipo de blefaroplastia, el objetivo principal de la misma es estético. Estas deformaciones tienden a dar una sensación de envejecimiento. Por ello, la mayor parte de los clientes deciden realizarla buscando rejuvenecer su aspecto. Además, cabe destacar que cuando se acumulan grasas en el párpado inferior, la sensación general de nuestro rostro es que estamos bastante cansados incluso cuando tenemos mucha energía.
No obstante, la blefaroplastia también cuenta con otras características muy destacadas. La más importante es el aumento del campo de visión. En el caso de la blefaroplastia inferior, su objetivo es estético, ya que dicho ángulo se ve reducido principalmente por el párpado superior.
En esencia, el objetivo de la blefaroplastia inferior es dar un aspecto más juvenil y tener un rostro con más energía.
Cuando realizar una blefaroplastia inferior
Un aspecto importante que tenemos que tratar es la edad para realizar una blefaroplastia inferior.
Por norma general, los pacientes que se realizan este tipo de cirugía suele superar los 35 años. No obstante, también existen casos en los que se realiza antes. Es así por factores genéticos que llevan a que se produzcan estas bolsas a edades tempranas.
En el caso de que hayamos tomado la decisión de optar por realizar una blefaroplastia inferior, deberemos ponernos en contacto con un médico especialista y de confianza para llevarla a cabo. Este es quien nos puede proporcionar los mejores consejos para la realización de blefaroplastia inferior pero uno importante es que hay que hacerlo sólo cuando sea necesario.