Qué es la blefaroplastia

A partir de hoy vamos a emprender un largo camino con todos nuestros lectores donde iremos dando consejos además de aprender un poco más sobre la blefaroplastia. De esta forma tendremos más información para tomar la decisión más acertada en cada caso de párpados caídos o bolsas en los ojos.

Qué es la blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza en la zona de los párpados y cuyo objetivo es modificar los tejidos perioculares.

Lo más habitual es realizar la blefaroplastia con el objetivo de lograr una mejora estética. Sin embargo, es cierto que cada vez es más frecuente que sea para dar solución a problemas de visión. Algunas personas cuyos párpados superiores tienden a caer, optan por realizar esta cirugía con el objetivo de ampliar su campo de visión.

Dónde acudir para analizar la blefaroplastia

Antes de tomar una decisión de realizar o no una blefaroplastia, es importante que consultemos con nuestro oftalmólogo de confianza. Es muy importante, ya que, si bien es posible que él no la realice, se trata de una especialidad de esta rama de la medicina. Un experto es el mejor indicado para recomendar que hacer y acudir  pa los expertos que se encarguen de ello.

Por qué realizar esta intervención quirúrgica

Como ya hemos comentado anteriormente, la blefaroplastia suele realizarse por motivos estéticos o para aumentar el campo de visión.

Hay que tener en cuenta que con el paso de los años a todos se nos van cayendo los párpados. No obstante, a unas personas les cuelgan más que a otras, llegando incluso en los casos más extremos a causar fatiga ocular.

Por ello, está especialmente indicado para aquellos pacientes que vean mermada su visión. También a aquellos que empiecen a sufrir de dicha fatiga. Y lógicamente, también es fantástica para devolvernos un aspecto mucho más juvenil.

Por otra parte, siempre hemos de tener en cuenta que a la hora de realizar una blefaroplastia ésta se tiene que adaptar a los rasgos que cada individuo. Es decir, hay que buscar una cirugía con resultado natural.

Otro objetivo principal del cirujano a la hora de realizar una blefaroplastia es evitar que queden cicatrices visibles que puedan afear nuestros ojos.

Los peligros de la blefaroplastia

Como ya hemos comentado, en la actualidad, la blefaroplastia es realizada por un médico cirujano especializado. Por ello es muy poco frecuente que exista ningún tipo de complicación o peligro.

No obstante, siempre existen algunos riesgos. Entre ellos,  la posibilidad de que se finalice con asimetría en el caso más liviano hasta incluso que nuestra visión pueda llegar a verse afectada.

Por ello, siempre deberemos estar seguros de que el cirujano que va a realizar la blefaroplastia está especializado y es de confianza.