Qué es la blefaroplastia subciliar

.En esta ocasión vamos a aprender qué es la blefaroplastia subciliar y  cuál es el principal objetivo de realizar este tipo de cirugía.

Qué es la blefaroplastia subciliar

La blefaroplastia subciliar es la cirugía realizada en el párpado inferior. Es decir, la que busca reducir las bolsas de grasa que se van acumulando con el paso del tiempo en el párpado inferior.

Se trata de una de las blefaroplastias más solicitadas. Es así pues no sólo es mucho más frecuente en la mayor parte de las personas, sino que también las bolsas en el párpado inferior da una sensación estética muy negativa. Da la impresión de que tenemos más años de los que hemos cumplido realmente.

Por ello, se recurre a la blefaroplastia subciliar cuando necesitamos reducir lo que vulgarmente se conoce como las bolsas de los ojos. Estas se forman por la acumulación de grasa y generalmente tienen un origen genético. Es decir, si entre nuestros ascendientes es frecuente ver bolsas en los ojos, existen muchas posibilidades de que nosotros también las tengamos con el paso del tiempo.

La razón por las que los que padecen este tipo de formaciones es prácticamente siempre con un objetivo estético.  En consecuencia, los pacientes que acuden a la consulta para plantear una blefaroplastia subciliar lo que buscan es conseguir rejuvenecer el rostro.

Los objetivos de esta blefaroplastia

Como hemos comentado, el objetivo principal de la realización de la blefaroplastia subciliar es mejorar estéticamente.

Para realizar este tipo de blefaroplastia, lo que se hace es eliminar una parte de la grasa que se ha ido acumulando en esta zona realizando una liposucción.

Otro sistema también utilizado en la actualidad aunque con menor frecuencia es la blefaroplastia transconjuntival. La diferencia entre ambas se basa fundamentalmente en el modo en que se realiza la incisión.

En el caso de la blefaroplastia subciliar, la incisión se realiza justo debajo de las pestañas. En cambio, en la blefaroplastia transconjuntival se realiza en la zona interna.

La principal ventaja de la blefaroplastia transconjuntival es la inexistencia de cicatrices visibles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el caso de la blefaroplastia subciliar, se tiene una mejor exposición a lo que son las estructuras del párpado. Ello suele llevar a consiguir resultados fantásticos aunque también con el riesgo de que se produzca retracción del mismo.

Esto significa que ambos métodos son factibles y se practican en la actualidad. Pero hay que reseñar que la blefaroplastia transconjuntival poco a poco se va imponiendo.